Avance de las obras en Passivhaus – Guadalix de la Sierra

Hoy hemos visitado las obras de Guadalix con 100x100madera, que siguen a buen ritmo. La estructura está terminada en ambas construcciones y en una de ellas ya se han colocado las ventanas y los aislamientos.

Arquitectura Biopasiva

Como se puede ver en las imágenes se trata de una estructura en madera con vigas laminadas y macizas de pino norte finlandés. Es una construcción Biopasiva, en la que la bioclimática se ha tenido muy en cuenta en el diseño además de la elección de los materiales, con altos criterios de sostenibilidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

PASSIVHAUS GUADALIX DE LA SIERRA
PASSIVHAUS GUADALIX DE LA SIERRA

En esta imagen se puede observar cómo se ejecuta uno de los tabiques interiores de nuestra construcción: los operarios montan el tabique en el suelo interior del edificio y posteriormente lo elevan y anclan al resto de la estructura.

ejecución de tabaquería de entramado ligero
ejecución de tabaquería de entramado ligero

Aislamientos ecológicos – Sin calefacción

Los aislamientos empleados en nuestras casas Biopasivas son ecológicos y en gran medida derivados de la madera como es el caso de las mantas de fibras de madera isonat 55. La ventaja de este material es su flexibilidad y gran variedad de espesores y anchos que hacen muy fácil la puesta en obra.

Aislamiento de fibra de madera colocado
Aislamiento de fibra de madera
2014-10-07 12.58.35 HDR
Colocación del aislamiento de manta de fibras de madera

El super-aislamiento de nuestra envolvente, unido a un cuidados sellado de todas las juntas en la construcción, ventanas de triple vidrio y un sistema de ventilación con recuperador de energía, hacen que estas casas no necesiten de una instalación de calefacción, con el ahorro energético y económico que ello supone.

Vista interior de la estructura
Vista interior de la estructura
Vista interior de la estructura
Vista interior de la estructura

En los próximos días se realizará el primer ensayo blower door, con el fin de detectar las posibles infiltraciones de aire y así corregirlas para el certificado Passivhaus.

A medida que avancen las obras iremos desvelando los diferentes sistemas utilizados en estos ejemplos de arquitectura Biopasiva.

Jornadas técnicas

A los que estéis interesados en participar en las futuras jornadas técnicas y/o de puertas abiertas que hagamos en estas casas Biopasivas os podéis apuntar en este formulario y os avisaremos!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su código postal (requerido)

Desea ser invitado a jornadas de puertas abiertas o técnicas?

Asunto

Su mensaje

¿Interesado en construir con nosotros? | Cuéntanos tu proyecto