Nueva rehabilitación biopasiva en Bitoriano

Hoy os queremos presentar este proyecto de rehabilitación que estamos desarrollando en Álava.
Se trata de una espectacular vivienda unifamiliar de 300 m2 cuyos clientes han confiado en Baransu para terminar la obra convirtiendo el proyecto en una casa de consumo energético casi nulo.

AHORRO ENERGÉTICO EN LA CASA BIOPASIVA
La vivienda se encuentra en Bitoriano, con un clima frio, con abundantes nevadas y heladas, y escasez de horas de sol. La experiencia de los clientes con el gasto en calefacción en sus anteriores viviendas les ha llevado a priorizar el ahorro energético en esta ocasión, y para ello se van a construir los muros exteriores con nuestro estándar Baransu:

  • 4 cm de fibra de madera de alta densidad en SATE exterior,
  • 16 cm de fibra de madera en la fachada
  • 6 cm de fibra de madera en la cámara de instalaciones.

Todas las fachadas llevan un cuidado estudio de las infiltraciones empleando cintas y sellados específicos que garantizan la estanquidad del edificio, de forma que el calor del interior no pueda salir hacia el exterior del edificio.

GESTION DE RESIDUOS Y ECONOMÍA BARANSU 
En este caso el esqueleto de la casa estaba ya realizado en hormigón armado antes de nuestra intervención, y se ha optado por mantener la estructura por criterios de economía y gestión de residuos.
En la actualidad, con las fachadas del edificio prácticamente terminadas, no hemos producido absolutamente nada de escombro, a diferencia de lo que hubiera pasado con una fachada tradicional de ladrillo…

DISEÑO Y CALIDAD 
Las fachadas de este edificio se terminarán en un SATE con mortero de CAL, transpirable e impermeable que garantizará la ausencia de condensaciones.
el elemento cúbico del edificio destinado a habitación principal, se revestirá con un friso de madera de cedro rojo, sin tratamiento, apto para exteriores, de alta calidad y diseño.

Seguiremos informando del avance de esta obra, esperamos que os guste, y esperamos vuestros comentarios!

[efb_likebox fanpage_url=”estilobaransu” box_width=”250″ box_height=”” colorscheme=”light” locale=”es_ES” responsive=”1″ show_faces=”0″ show_header=”1″ show_stream=”0″ show_border=”1″ ]

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *