La primera vivienda certificada Passivhaus en Madrid será nuestra!

Ayer día 30 de octubre fue un gran día para nuestro grupo empresarial, ya que hemos conseguido la ultima prueba que nos quedaba para poder conseguir la CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS, y era el test de BlowerDoor o Test de estanquedidad, y como podéis ver en la foto de la pantalla de la empresa que lo ha hecho, Ebuilding, marca 0,55r/h, cuando el estándar del instituto ‪#‎PassivHaus‬ exige 0,60r/h.

Conseguir esta certificación es muy complicado, y en nuestro caso todavía mas, ya que nuestro sistema de entramado de madera construido en obra, y además este diseño de vivienda, hace que se generen muchas juntas y encuentros que son complicados de sellar.

Además de la estanqueidad de la construcción, el instituto #PassivHaus de Alemania exige una serie de condiciones que han de cumplir los edificios certificados, tales como la demanda energética para calefacción y refrigeración anual que las valora en 15 KWh/m2a y que en nuestro caso la hemos bajado a 11,5KWh/m2a en el caso de la de calefacción y en 14,5KWh/m2a en el caso de refrigeracion.

Con todo esto, podemos decir que a falta de unos remates y detalles de pintura, que nuestra oficina de GUADALIX DE LA SIERRA (Madrid) será la PRIMERA CONSTRUCCIÓN CERTIFICADA PASSIVHAUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID y SEGUNDA DE ENTRAMADO LIGERO DE ESPAÑA. Aunque es cierto que todavía tienen que revisar en Alemania todo y enviar el documento que lo acredite, a día de hoy hemos sido los primeros en presentar la documentación con todas las exigencias cumplidas.

Esto es fruto de la investigación y el esfuerzo que 100x100madera lleva realizando durante los últimos 5 años en lo referente a la construcción de Casas Pasivas, sin olvidar que además de esta alta eficiencia energética, todas nuestras construcciones están hechas con materiales naturales y reciclados, con lo que son respetuosas con el medio ambiente y con la salud de las personas que la habitan.

El próximo fin de semana, el instituto PASSIVHAUS organiza jornadas de puertas abiertas en todas las construcciónes y rehabilitaciones que estén en proceso de certificación, y nosotros hemos puesto a disposición esta oficina para todo el que quiera verla, en estos días daremos más información aquí en nuestro Facebook y en nuestra web del día y hora que abriremos nuestras puertas.


 

  • El proyecto y Dirección de arquitectura a cargo del estudio BioArk
  • La construcción y promoción corre a cargo de 100x100madera.
  • El control técnico para la certificación Passivhaus a cargo de RC arquitectura

Gracias a todos por seguirnos.

Comparte esto:

2 thoughts on “La primera vivienda certificada Passivhaus en Madrid será nuestra!

Comments are closed.