29/07/2015

Acabados exteriores naturales y transpirables

Nuestro sistema constructivo habitual Cut System o Entramado ligero tiene la ventaja de su gran versatilidad, permitiendo acabarse con prácticamente cualquier acabado del mercado.

Sin embargo desde Baransu, estamos convencidos de que invertir en materiales naturales es invertir en salud y calidad de vida, por lo que planteamos nuestras construcciones empleando estos materiales.

El empleo de este tipo de materiales favorece la transpirabilidad de las fachadas, mejorando la calidad del aire interior, y con ello la salud de las personas que lo habitan.

Acabados exteriores en madera:

Puede ser madera de pino norte, tratada para acabados exteriores. Para los que tienen sus temores al mantenimiento de la madera en exterior, decir que existen tratamientos para estas fachadas con pinturas especiales para madera en base agua, las que utilizamos ofrecen una durabilidad de entre 9-11 años zonas de España muy expuestas al sol, pudiendo subir hasta los 15-20 años en el norte, o en aquellas zonas donde el sol no es tan continuo y agresivo.

Acabados exteriores Baransu

Acabados exteriores Baransu – 100×100 madera

Otra opción es el empleo de maderas como el Cedro rojo del pacífico, una madera de gran estabilidad al exterior, y que no precisa de mantenimiento. Esta madera con el paso del tiempo, irá perdiendo los tonos rojizos y adquiriendo una tonalidad grisácea que estéticamente es muy apreciada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos conscientes de que no a todo el mundo le gusta dejar un acabado en madera en las paredes exteriores de sus casas, bien sea porque estéticamente no le resulta atractivo, o porque consideran que les va a suponer algún tipo de mantenimiento.

Otros acabados:

Un acabado muy solicitado por su capacidad de aislamiento añadida, así como su tranpirabilidad, y durabilidad es el mortero de cal aplicado sobre planchas de aislamiento de fibras de madera o corcho.

Además de este acabado, se pueden emplear soluciones habituales como recubrimientos de ladrillo, piedra, fachadas ventiladas cerámicas, o por supuesto, cualquiera de ellos combinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acabados interiores