En Baransu creemos en la eficiencia energética como medio de ahorro para nuestros clientes, y como medio para conseguir una mejora sustancial en el medio ambiente. Para ello hemos adoptado el estándar passivhaus a la hora de diseñar nuestras casas pasivas.
Los criterios adoptados por Baransu para conseguir el consumo energético casi nulo o casas pasivas son:
“Passivhaus (del alemán casa pasiva, y en inglés passive house standard) es un estándar para la construcción de viviendas originado a partir de una conversación (en mayo de 1988) entre los profesores Bo Adamson de la Lund University, Suecia, y Wolfgang Feist del Institut für Wohnen und Umwelt (Instituto de Edificación y Medio Ambiente).
“Se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70% (sobre las construcciones convencionales). Fue desarrollado a partir de numerosas investigaciones, con el financiamiento del estado Alemán de Hesse.”
En este enlace explicamos y cuantificamos el objetivo del estándar que hemos adoptado en numerosas de nuestras construcciones, habiendo llegado a certificar alguna de ellas.