Casa madera BioPasiva en Berango

Tiene unos 125m2 y será construida bajo el estándar biopasivo de Baransu.

Acabados naturales


Los acabados exteriores serán realizados mediante un SATE con revoco de cal, y friso de madera de cedro rojo.
Los materiales naturales de toda la construcción contribuyen a hacer del edificio un espacio saludable para sus habitantes.

 

Casa biopasiva: Eficiencia energética y bioclimática


Con una demanda energética para calefacción y refrigeración inferior a los 15kwh/m2año, el gasto económico anual estimado para calentar y refrigerar el edificio será prácticamente nulo.
Esto se consigue mediante una estrategia de diseño pasivo con estos puntos fundamentales:

  1. Súper aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio (de 28cm de espesor de fachada, 26 son aislamientos naturales, lo que facilita una transmitancia U<0,12)
  2. Diseño constructivo eliminando los puentes térmicos. Esto lo conseguimos gracias al empleo de la madera como material estructural. 
  3. Ventanas de altas prestaciones, con triple cristal bajoemisivo en un perfil de madera laminada de 92 mm
  4. Control exhaustivo de la estanqueidad del edificio, sellando todas las posibles entradas de aire del exterior. 
  5. Ventilación controlada con recuperador de calor para mantener el aire limpio de manera eficiente sin apenas pérdidas de energía. 

Y por supuesto lo más importante: el diseño arquitectónico del edificio obra de nuestro estudio BIOARK, siguiendo los criterios bioclimáticos orientando el edificio para maximizar las ganancias solares en invierno, protegiendo de los vientos dominantes,… Etc.Esperamos que os guste y no dudéis en dejar vuestros comentarios!

 

¿Interesado en construir con nosotros? | Cuéntanos tu proyecto