Casa madera Boadilla del Monte

Vivienda unifamiliar de 450 m2 construidos que dispone de un semisótano destinado a zona de ocio, bodega y trastero, una planta baja con la zona de día y la habitación principal del matrimonio, y la planta superior destinada a dos habitaciones tipo suite.


 
Era importante para los propietarios el máximo respeto a los niveles existentes en la parcela original, minimizando el impacto al entorno. La finca es rectangular, con la mayor dimensión en dirección sur-oeste, coincidiendo con las mejores vistas del entorno, lo que favorecía una implantación del edificio respetando las directrices bioclimáticas en gran medida.
Se optó por un edificio en planta de L, abierto hacia el sur y con un diseño moderno con cubiertas planas que permiten disfrutar de las vistas.
Los cerramientos se componen de fachada ventilada SATE de fibra de madera de 6 cm acabado en revoco de cal y mortero al silicato, tablero OSB3 de 15mm, entramado de madera de 198mm con aislamiento de fibra de madera en su núcleo, barrera de vapor, cámara de 48-73 mm aislada para paso de instalaciones y yeso laminado o friso de madera como acabado interior. La cimentación del edificio se resuelve mediante zapatas corridas de hormigón armado y muros perimetrales de ladrillo perforado sobre los que se apoya el forjado sanitario de madera, con 198 mm de aislamiento de fibra de madera. La cubierta plana ventilada, estructuralmente ejecutada con entramado ligero de madera, impermeabilización mediante lámina continua de EPDM, estructura de madera aserrada de 223mm rellena con aislamiento de fibra de madera, barrera de vapor, cámara para paso de instalaciones y acabado de friso de madera o yeso laminado según zonas.
La carpintería de madera laminada es de 92 mm con triple acristalamiento.
Las pinturas interiores sobre el yeso laminado son ecológicas con pigmentos minerales.

¿Interesado en construir con nosotros? | Cuéntanos tu proyecto