Acabados interiores – Tabiques
La estructura de las divisiones interiores de la vivienda, pueden ser varias formas, dependiendo del sistema constructivo utilizado y de si son o no muros de carga, y de sus acabados interiores.
Cutsystem o entramado ligero
En el caso del CutSystem o Entramado Ligero (Precut), la estructura de esta tabiquería, está compuesta de montantes de madera de 98x48mm, donde luego se forra de madera o cartón-yeso, dependiendo del acabado deseado. A través de esta estructura es por donde pasamos todas las instalaciones, de forma que queden ocultas.
Si esta tabiquería fuera muro de carga porque así lo determinen los ingenieros de Kuusamo Log Houses o el Arquitecto, entonces pasaría a ser de montantes de 148x48mm, y en forrado de éstos, si cambia con respecto a un tabique que sirve sólo de cerramiento, ya que hay que proteger la estructura contra el fuego para cumplir el CTE, con lo que quedaría de la siguiente manera:
LogSystem – Tronco redondo o plano
En el caso del LogSystem (Tronco Redondo o Plano Laminado), la tabiquería interior puede ser de sistemas diferentes, el primero sería como el anterior comentado, es decir, el del CutSystem (Entramado Ligero), con lo que seria ejecutado de la misma manera.
La otra opción, es que sea en el mismo tronco que el muro exterior, aunque se pueden hacer combinaciones de diferentes grosores entre el exterior e interior. En el caso de que fuera de tronco, en las zonas de baños y cocina, se haría un trasdosado para poder pasar las instalaciones y que no se vean.
Una cuestión importante a tener en cuenta, es que cuando la tabiquería interior es en tronco, y no lleva trasdosado, hay que elegir bien los puntos de luz, enchufes, etc.. puesto que estas instalaciones irían por dentro de dicho tronco, y estos agujeros son realizados en fábrica.

Acabados interiores – Revestimientos
El sistema de cutsystem permite la misma versatilidad en los acabados interiores que exteriores, por lo que cualquier material de los habitualmente utilizados es factible de utilización. Ejemplos de acabados que cumplen con los criterios de bioconstrucción de Baransu son:


Paredes
…
Suelos


Techos
…